domingo, 11 de agosto de 2024

XVII. ESPIRITUALIDAD OSCURA EN EL SENO DEL PATRIARCADO DE MOSCÚ


Ludmila Perepiolkina


"No teman a los que pueden matar el cuerpo pero no pueden tocar el alma. Sólo teman a Dios, que es el único que puede destruir alma y cuerpo en el infierno." (Mt. 10,28)

La mayor parte de Rusia ha estado ocupada por poderes del infierno. Se han abalanzado sobre la que alguna vez fue la Santa Rusia, no solo todas las sectas que existen, los que la depredan, tanto de cerca como de muy lejos en el extranjero, los comerciantes de armas, narcóticos, abominaciones y pornografía, sino también todo tipo de espíritus satánicos.

 

Se libra una guerra espiritual sin precedentes. En todas partes acecha un peligro mortal para un alma humana, un peligro que es peor que la muerte física...

 

Cualquier acto malvado y cualquier tipo de acto insidioso se han vuelto accesibles para cualquiera que decida cometerlos. En los periódicos y revistas, casi en cualquier quiosco, uno puede, incluso contra su voluntad, tropezar con todo tipo de maldades. En todo momento se pueden comprar no solo libros de ocultismo y esoterismo, sino también guías prácticas de magia negra, que ofrecen consejos e instrucciones fáciles de seguir sobre cómo hechizar, defenderse de algo, exterminar o matar. Pero muchos de los magos negros vernáculos no saben que, al cometer tales actos malvados, en primer lugar, se están condenando a sí mismos... a la condenación eterna y a la oscuridad total. Habiendo olvidado, durante los años soviéticos, cómo pensar en términos cristianos, las pobres víctimas de la agresión negra no se dan cuenta de que, al consentir cometer un crimen místico, están cometiendo el mayor pecado mortal por el cual, sin la ayuda de Dios, nunca podrán expiar ni en esta vida, ni mucho menos en la vida eterna. (Por supuesto, teóricamente un arrepentimiento sincero, junto con la incorporación a la Iglesia y orando por sus pecados, podría salvar a un alma caída, pero en la realidad, ¿cuántos de ellos han logrado realmente liberarse del enemigo que los mantiene en su poder?). Después de todo, esto presupone el tipo de lucha espiritual de la que no muchos serían capaces hoy en día.) El mundo espiritual tiene sus propias leyes estrictas (comp. Lc. 16.19-31). La muerte eterna del alma y un tormento sin fin es lo que uno debe esperar al hacer un tratado con el diablo.

 

La cooperación directa con las fuerzas del mal no siempre recae sobre el hombre moderno que ha sido asediado espiritualmente. Basta con suprimir su voluntad, adormecer su conciencia (esta voz de Dios), convertirlo en un consumidor sin espíritu de la «cultura de masas», hacer que pierda su libertad de elección y, por lo tanto, se convierta en un zombi. Y en este estado comenzará a entender la libertad en su manifestación negativa (¡todo está permitido!) y será incapaz de diferenciar entre la izquierda y la derecha, entre el bien y el mal, por lo que se inclinará por el mal y, sin quererlo, participará en él.

 

La muerte espiritual durante la vida, conocida en la literatura ascética como la «primera muerte», es la suerte de aquellos que viven sin Dios en su alma, sin pensar en la salvación, que es la razón de nuestra vida en la tierra.

 

En la devastada Rusia de hoy y en el extranjero cercano (como se llama ahora a las antiguas repúblicas de la URSS) se empuñan armas contra el hombre desde su infancia: la prensa, la radio y la televisión se comprometen en la corrupción moral, mientras que el despojo de las almas de los niños ocurre en las escuelas. Además de la infiltración de la ideología de la "Nueva Era" en algunas escuelas, que incluye prácticas de meditación oculta bastante perturbadoras, las escuelas secundarias y terciarias emplean a muchos sectarios, incluidos aquellos que representan sectas distorsionadas, como los Moonies o "Aum Shinri Kyo", que están prohibidas en otros países. Por ejemplo, a los mormones se les permite trabajar en las escuelas, supuestamente para que los estudiantes aprendan inglés, y a los bautistas, pentecostales, testigos de Jehová y otros misioneros itinerantes, para predicar la «religión»...

 

Casi todo el mundo que rodea al hombre, y en particular los medios de comunicación, se ha movilizado para librar una guerra contra su alma. Todos se esfuerzan por alejar al hombre de Dios, de su prójimo y de sí mismo.

 

La mafia oscura se ha apoderado de todos los puestos clave en Rusia: gobierno, ejército, educación, medicina, etc. Recientemente, un miembro de la Duma Estatal, el mago de la televisión Kashpirovsky, anunció con arrogancia a los televidentes: «Ellos operan con palabras, yo actúo con mis ojos». Es muy posible que pronto Dzhuna esté sentada en la Duma Estatal (hay muchos militares en su partido). Esta superbruja de nuestros días, que una vez trató a Brezhnev y a otros miembros de la nomenclatura soviética de alto rango, ha recibido por su actividad «médica» varios premios y títulos importantes (incluido el de «académica») en Rusia y en el extranjero. La UNESCO la nombró «doctora del año» en 1995.

 

También es bien sabido que siempre que hay una necesidad, las personas están expuestas a psicogeneradores que manipulan la psique de enormes masas de población. Así, testigos presenciales y especialistas en percepción extrasensorial (es decir, aquellos que realmente saben de qué se trata) han declarado que del 3 al 4 de octubre de 1993, durante el bombardeo de la «Casa Blanca» en Moscú, se activaron psicogeneradores para sugerir ciertos pensamientos y deseos persistentes.

 

Experimentos inauditos sobre el alma del hombre, su psique se lleva a cabo particularmente en la televisión, donde los programas suelen incluir sesiones de hipnosis (es decir, una influencia mágica, según la enseñanza de la Iglesia) dirigidas por famosos magos e hipnotizadores, como los ya mencionados Kashpirovsky, Dzhuna o Chumak. Los televidentes ni siquiera sospechan que están siendo atraídos a una trampa infernal mientras ven estos programas. A menudo tampoco son conscientes del peligro que representan todo tipo de psíquicos: los «curanderos»[1], que con frecuencia se dedican al robo de la energía vital de las personas, o en simples palabras; al vampirismo; no tienen ni idea del reverso de la moneda de la llamada «codificación» utilizada contra el alcoholismo o el tabaquismo.

 

De todos los actos ilegales del Patriarcado de Moscú mencionados, el más terrible es, sin duda, la «introducción de una espiritualidad oscura en la Iglesia», a cual la revista Return denomino «el último salto al abismo»[2].

 

Durante los últimos cinco años se pudo observar un tipo especial de cooperación entre el MP y los magos que desfilaban con batas blancas. En este sentido, el patriarca Alejo II y el recientemente fallecido metropolitano Ioann de San Petersburgo (murió en la presentación del Banco de San Petersburgo) y el arcipreste Vasily Lesnyak, han adquirido una triste notoriedad. Los dos últimos, en particular, estaban estrechamente relacionados con los ocultistas. Lesnyak también era practicante, pues era miembro del consejo editorial del «Mensajero de la hipnología y la psicoterapia», un «padre espiritual» y miembro del Consejo Científico del Instituto Internacional de Potenciales de Reserva del Hombre (IIRPM). Ambos participaron muy activamente en el trabajo de la Hermandad de la Templanza de San Alejandro Nevski (esto se ha convertido en una especie de segundo nombre de la IIRPM, ya que ambas organizaciones estaban formadas por las mismas personas).

 

El IIRPM, este establecimiento tan dudoso, recibió, en 1991, la bendición del «Patriarca» Ridiger y del metropolitano Ioann (Snychev). «Estamos muy orgullosos de la bendición», escribió un miembro del Consejo Científico del IIRPM, redactor jefe de la revista Messenger of Hypnology and Psychotherapy de este instituto: «La bendición es una gran fuerza, abre todas las puertas» [3].

 

El IIRPM, de todas las formas posibles, advierte su conexión con la Iglesia y la bendición que ha recibido. En todos sus anuncios, en su serie de grabaciones de audio «La autorregulación psicofísica», en sus publicaciones (como el Mensajero de la hipnología y la psicoterapia y la colección Healing by Word), en las conferencias y en los cursos que ofrece el Liceo Humanitario inaugurados en el IIRPM (donde los estudiantes son sometidos a un lavado de cerebro psicoterapéutico especial), en las sesiones de «codificación»; en todas partes, este siniestro establecimiento hace alarde de esta información sobre la bendición recibida de la Iglesia Ortodoxa.

 

Los hipnotizadores del IIRPM están especialmente orgullosos de la bendición patriarcal. En la revista Messenger of Hypnology and Psychotherapy se lee: «Durante la liturgia festiva que marcó la consagración del restaurado monasterio de San Juan de Kronstadt el 12 de junio de 1991, el Santo Patriarca de Moscú y toda Rusia, Alejo II, bendijo los esfuerzos de E.A. Goryansky, presidente del IIRPM, G.I. Grigoryev, vicepresidente y principal psicoterapeuta del mismo Instituto, y A.E. Arkhangelsky, presidente del Consejo Científico del IIRPM (...), editor de la revista Messenger of Hypnology and Psychotherapy (...). A todas las personas nombradas se les obsequiaron los íconos, santificados en Jerusalén, en el Sepulcro del Señor, el 31 de marzo de 1991, durante la visita del Santo Patriarca Alejo II»[4].

 

«La labor de los psicoterapeutas rusos fue bendecida por el Santo Patriarca (...) en nombre de la Iglesia Ortodoxa Rusa por primera vez en el período soviético. No conocemos precedentes similares en la época prerrevolucionaria»[5] . Queremos añadir que Rusia tampoco se supo de un «Patriarca» similar.

 

El IIRPM, que practica la percepción extrasensorial o los «métodos no tradicionales de curación», para ser más precisos (magia y brujería), con el pretexto de «luchar contra el alcoholismo», el tabaquismo y las inclinaciones al mal, gracias a la protección de los principales jerarcas y «ancianos» del Patriarcado de Moscú, tuvo la oportunidad de llevar a cabo sesiones de «codificación» masiva, es decir, la hipnotización de personas (en 1994, alcanzó un número aproximadamente 100.000 personas).

 

El objetivo principal del IIRPM, como lo demuestra su nombre, es desbloquear ciertos «potenciales de reserva» en el hombre. ¿Cuáles son estos potenciales de «reserva» ocultos y por qué deberían «desbloquearse»?

 

El vicepresidente del IIRPM, G.I. Grigoryev, y un miembro del Consejo Científico, A.E. Arkhangelsky, los caracterizan de la siguiente manera: «Los potenciales de reserva significan el uso de la auto-sugestión para sanar a uno mismo, eliminar el dolor, convertir agua en vino; al beber agua y embriagarse (...); significa fenómenos específicos: flexibilidad parecida a la cera, catalepsia (endurecimiento de las extremidades en la pose que se les impone), amnesia retrógrada (pérdida parcial de la memoria). [6]

 

De lo anterior se deduce claramente que se trata de la manifestación de los potenciales ocultos, del hombre por medio de la hipnosis. En otras palabras, con una intrusión en una esfera prohibida de lo irracional y lo caótico, de lo que el Señor había ocultado providencialmente al hombre.

 

Por las Sagradas Escrituras, por las obras de los Padres de la Iglesia, de San Juan de Kronstadt, de los obispos Ignacio Bryanchaninov y Teófano el Recluso, sabemos cuán peligrosa y terrible es esta intrusión en la esfera del espíritu. Los ancianos de Optina, por ejemplo, invariablemente se referían a la hipnosis como una «fuerza malvada y no cristiana» (san Barsanafio). El sabio Nectarius la describió con palabras que son particularmente relevantes hoy en día: «La hipnosis es algo terrible. Antes la gente era temerosa de este acto, lo evitaba, pero ahora se deja llevar por él... El problema es que este conocimiento entra en nuestras vidas al amparo de un supuesto gran beneficio para la humanidad...» [7]

 

Citemos también un comentario sobre la medicina no tradicional (psíquicos e hipnotizadores) publicado en el JMP hace siete años, es decir, antes de que el «Patriarca» y otros «jerarcas» del MP comenzaran abiertamente a dar su bendición al IIRPM y a todo tipo de «curanderos».

 

El autor del artículo «No participes en las obras de la oscuridad» habla del hipnotismo como un fenómeno que «destruye el espíritu del hombre»; lo caracteriza como un «servicio consciente al mal» y señala el hecho de que el hipnotismo «hace uso de las fuerzas oscuras del mundo espiritual» [8]

 

El IIRPM, que recibió el apoyo oficial del MP y está ubicado en San Petersburgo, realiza la codificación hipnótica de personas no solo en 50 ciudades de Rusia donde tiene sucursales, sino también en otros países. Según sus divulgadores, este método «puede usarse en cualquier condición y posee una gran capacidad» para codificar hasta 800 personas en una sesión de 3 horas de duración.[9]

 

En San Petersburgo, el arcipreste Vasily Lesnyak participó personalmente en las sesiones de codificación. Se realizaron en el «Festival» de cine (donde se proyectan películas pornográficas y de terror entre las sesiones de psicoterapia) o, contrariamente a lo que aseguran los «curanderos», en la Iglesia del Salvador en Pargolovo, donde este mago negro solía servir.[10]

 

Según testigos presenciales y notas taquigráficas de las sesiones de «codificación general», esta última va precedida de una breve instrucción de Lesnyak sobre las ventajas de este método y sobre los «potenciales de reserva» que desbloqueará. «Al referirse a la Palabra de Dios como el «Superlibro», decía: «La dicha celestial ya se puede sentir aquí en la tierra, el potencial de reserva es lo que realmente es el Reino de los Cielos"». [11]Luego sigue un breve servicio de súplicas durante el cual el clero en servicio permanece de espaldas a los íconos que están colocados en las sillas cerca de los micrófonos. El Evangelio se lee en ruso. A esto le sigue la «codificación general» propiamente dicha, bajo el resplandor de los reflectores y acompañada de música (incluida la música eclesiástica), todo esto semejante a un espectáculo. Luego, el «curandero» G. Grigoriev, tras anunciarse y saltar con una «vara», presenta a su profesor hipnotizador A. R. Dovzhenko, quien supuestamente ha conseguido «penetrar en el reino que durante siglos había permanecido inaccesible para muchos». [12]

La luz se alterna con la oscuridad en el escenario, Grigoriev luego realiza algunos movimientos rituales del cuerpo y pronuncia algunos encantamientos con su voz metálica (esto se conoce como «dar un código»). Entonces, de repente, salta por el aire con su vara y grita instrucciones al público. «Los gritos y saltos de Grigoryev con el telón de fondo cinematográfico son como una película de terror que cobra vida».[13]Detrás de él, al fondo del escenario, están sus ayudantes con batas blancas, mientras que los hipnotizadores del IIRPM están posicionados en diferentes partes de la sala entre el público. Están ocupados realizando una «codificación general» que dura media hora. Este «tratamiento» se consolida mediante una codificación individual que llevan a cabo los hipnotizadores en privado, a solas con el paciente, donde no son permitidos los observadores externos»[14].

 

Se debe pagar por una sesión de codificación aproximadamente el doble del salario mensual promedio. Es cierto que los pacientes tienen derecho a solicitar la descodificación y a que se les devuelva su dinero. El propio Lesnyak y el psíquico G. Grigoryev con sus colaboradores están intentando sacrílegamente convencer a las personas que dudan de que el hipnotismo y el método de «codificación» son dones del Espíritu Santo, impartidos a Grigoryev por Dios. Al mismo tiempo, olvidan que, incluso si así fuera... entonces la "decodificación" es una verdadera comercialización de la gracia divina.

 

La «codificación» contra el alcoholismo, que los despojadores de almas humanas han empezado a llamar eufemísticamente «el compromiso terapéutico», se practica no solo en la diócesis de San Petersburgo, sino también en las demás diócesis de MP. Así, en Smolensk, sin duda con la bendición del metropolitano Kirill (Gundyaev) de Smolensk, este «compromiso se hace con la participación de los médicos, en la iglesia de la Anunciación y en la catedral de la Epifanía (...) con la participación del clero». El arcipreste Michael Ulyakhin, colega y defensor de Lesnyak, escribe libremente sobre esto en la colección publicada por el IIRPM con el pretencioso y fraudulento título «Sanar de palabra». Según Uliakhin, esa «curación» «se lleva a cabo en Gorodok, en el distrito de Vitebsk, y en San Petersburgo, como yo mismo he visto, ya que el Vladyka Ioann, metropolita de San Petersburgo y Ládoga, es el presidente y fideicomisario de la Hermandad de la Templanza y la Misericordia de San Alexander-Nevsky. Aquí, en Polotsk, los médicos y yo debemos trabajar en locales alquilados, ya que no sirvo en la propia ciudad»[15].

 

Y he aquí otra prueba: «Además de todo lo demás, en San Petersburgo existe desde hace algún tiempo la Hermandad de San Juan el Precursor, cuyo padre espiritual es el arcipreste Vladimir Sorokin, antiguo rector de la Academia de Teología de Leningrado y ecumenista activo. Bajo su égida, el presidente de la Hermandad, un tal Osnitsky, lleva a cabo regularmente sesiones de sanación en las instalaciones de la Hermandad, en una sala especial decorada con exóticas pinturas religiosas de estilo surrealista. En este punto, cabe mencionar la actividad de los especialistas del hospital diocesano de Santa bienaventurada Xenia de Petersburgo, que están discutiendo con sus colegas protestantes occidentales sobre la creación conjunta de los llamados «centros de rehabilitación» donde... "eliminar las lesiones" de sectarios de denominaciones extremistas  que sufrieron abuso espiritual.

 

Las escuelas teológicas del MP también presentan una esfera de acción prometedora para aquellos a quienes los Padres llamaron «hechiceros». En septiembre de 1993, G. Grigoryev fue orador invitado en la Academia de Teología de San Petersburgo. Tanto la Academia como el Seminario pretenden introducir un curso sobre... percepción extrasensorial e hipnotismo. Las generosas donaciones que psíquicos como A. Il'in otorgan a las escuelas teológicas obviamente causan una impresión favorable en las autoridades, que permiten a estos lobos formar a los futuros pastores, iniciándolos en los "misterios del universo", "la vida después de la muerte" y otros "misterios".

 

La respuesta a la pregunta de qué es lo que atrae de forma tan irreprensible  al Metropolitano Ioann  hacia los hechiceros y magos, y qué hay detrás de la pasión por esta actividad que destruye almas, la da el autor del folleto citado sobre "la brujería bajo el Omóforo de la Iglesia". Da detalles biográficos del padre espiritual del Metr. Ioann (otro «anciano» y «luchador» del MP); el metropolitano Manuel Lemeshevsky, según su biografía compilada por el propio metropolita Ioann[16]. De esta biografía se deduce que, brevemente, Metr. Manuel, que estaba familiarizado con varios «curanderos» e «hipnotistas», estaba en un estado de delirio demoníaco.

 

El libro «Los misterios de mi universo» escrito por el famoso psíquico A. Il'in e ilustrado con impresionantes fotografías[17] habla del Metr. Ioann, que fue canonizado en vida como «patriota», y sobre su amistad con los magos. El último capítulo del libro está dedicado a la amistad de A. Ilin, el «sanador» y bioenergético de talla mundial de San Petersburgo, A. Il'in con el MP y con el metropolitano Ioann en particular.

 

Los amigos de la Iglesia de A. Il'in no solo han consagrado su apartamento y su centro «Triángulo energético» (el ritual de consagración lo llevó a cabo el arcipreste Nicolás de la catedral de San Nicolás de la Epifanía), sino que también el propio Metropolita Ioann siempre bendecía al famoso psíquico cada vez que lo veía, lo que sucedía con regularidad. Escribe Il'in: «La Iglesia me obsequió con dos iconos, uno del siglo XIX y otro del siglo XVIII, y ahora las personas que vengan a mi centro para sanar su cuerpo y alma podrán experimentar la influencia beneficiosa de un icono»[18]. (!)

 

Los habitantes de San Petersburgo recuerdan la inusual reunión de prensa de Metr. Ioann y el «bioenergético» Il'in en la sala de conciertos de la Plaza de Lenin, que el periódico Trud (del 25 de marzo de 1993) llamó la «Unión de la Cruz y el Escenario». Tras las escandalosas bufonadas del jerarca con el mago, la diócesis de San Petersburgo recibió de Ilin «varios millones de rublos y una importante suma en divisas» para sus necesidades, y tres millones seiscientos mil rublos para las necesidades de la Academia de Teología de San Petersburgo»... «Nuestra Iglesia Ortodoxa necesita esa ayuda», comentó Il'in sobre su organización benéfica[19]. Los comentarios, pensamos, son superfluos.

 

El Patriarcado de Moscú admite a los magos a la comunión, sus repugnantes esfuerzos son abiertamente bendecidos y la dirección del MP no pone ninguna objeción a todo esto. En 1992, el arzobispo Nicolás de Vladivostok bendijo públicamente a la curandera-hechicera y «consagró» su diploma de maga. «En 1993, el mismo día de Pentecostés (!) en la catedral (patriarcal - L.P.) de Yelokhovo, en Moscú, se celebró una ceremonia solemne de matrimonio: el matrimonio del hijo de la famosa bruja Dzhuna Datashvili, «mago él mismo»[20], al igual que su novia. Esta boda pudo ser vista no solo por los fieles que acudieron a rezar en esta gran fiesta de la Santísima Trinidad, sino también por los televidentes, gracias a los esfuerzos de muchos reporteros con cámaras. Estos son solo algunos ejemplos de los excesos perpetrados en el MP, cuya lista se hace cada día más larga.

 

¿Qué atrae a los psíquicos a la Iglesia? ¿Por qué vienen a la iglesia y envían sus cargos allí? ¿Por qué se paran ante íconos y reliquias y participan de la Comunión? Lo hacen, por supuesto, no por amor a Cristo y a Su Iglesia, sino en su loca tentativa de despojo espiritual, en aras de proporcionar "nutrición adicional" o "recargar" sus energías, como ellos dicen.

 

«Muchos fieles pudieron observar a los psíquicos de pie ante los íconos durante mucho tiempo, con los brazos abiertos y los ojos saltones, tratando de absorber la energía devocional que emanaba de los íconos particularmente venerados y milagrosos.  Lo mismo ocurre con la comunión, aunque el número de psíquicos que participan de la comunión no es grande. Como ocurre también con los iconos, se acercan a este Misterio para robar las migajas de la «fiesta de bodas» de la Sagrada Eucaristía[21]. Por regla general, nunca van a una confesión adecuada, sino que asisten a la «confesión general» que hemos discutido anteriormente. El clero sabe que, como ocurrió anteriormente, hay casos de robos de los Santos Dones con el propósito expreso de adorar a Satanás. Los actos sacrílegos provocados por el diablo en hechiceros y psíquicos aumentan sus dones demoníacos y sus poderes oscuros. Sin embargo, no solo en el mundo venidero, sino que, por regla general, ya en vida se ven superados por la condena: la locura, el suicidio, los accidentes que les afectan a ellos o a sus seres queridos; esta es el «premio» de su padre el diablo.

 

Los «pastores» que participan en las obras de las tinieblas siembran una gran tentación para la gente de la iglesia. Gracias a ellos y a otros apóstatas —sergianistas, ecumenistas y modernistas—, el rebaño del MP ha perdido casi por completo el don de discernir los espíritus, sin el cual es imposible distinguir a un vladika de un hechicero, o a Cristo del Anticristo. Esta ceguera ha afectado incluso a los «vladikas» más bienintencionados: el archimandrita Ioann (Krestyankin) del monasterio de las Cuevas de Pskov y el arcipreste Nicholas Guryanov de la isla de Zalit. Ellos son los «sabios» que bendijeron las actividades de los esfuerzos del IIRPM sin tomarse la molestia de averiguar los métodos utilizados por estos hipnotizadores-codificadores, que apelan a «los potenciales de reserva del hombre», y los hechiceros y psíquicos que se refieren a los demonios como «poderes cósmicos». He aquí un ejemplo: «Un tal P. Valentín (distrito de Pskov), venerado como un «vladika», adquirió un «don» asombroso: se comunica constantemente con los demonios cuyos susurros anota en su diario. Otro «vladika» Naum de la Santísima Trinidad-St. Sergius Lavra, sin dudarlo, dirige a sus hijos espirituales a un cierto «gurú» con el propósito de purificarlos. Sus ignorantes y engañados admiradores hacen pasar su don de la clarividencia por el de la perspicacia espiritual. Desafortunadamente, el engaño demoníaco adquirido por estos pseudovladikas es admirado por numerosos laicos del MP, que privados de la gracia de los misterios eclesiásticos, les parece que es una espiritualidad elevada»[22]. ¿De qué vale, pues, el ayuno y la oración de los «vladikas» del Patriarcado, tan glorificados por sus admiradores? ¿No se distinguieron los herejes Arrio y Nestorio en «ayunar» y «orar»? ¿El diablo mismo tiene alguna necesidad de comer y descansar?

 

Cabe destacar también el hecho de que, por regla general, todos estos «curanderos» y «hacedores de maravillas» ganan mucho dinero con sus habilidades. En este sentido, no siguen ni la Palabra del Señor: «habéis recibido gratuitamente, dad gratuitamente» (Mt. 10,8), ni a los santos médicos no mercenarios Cosme y Damián (1 de julio), Ciro y Juan (31 de enero), San Agapito de las cuevas de Kiev (1 de junio), el Santo Gran Mártir y Sanador Panteleimon (27 de julio), sino a Simón el Hechicero (Hechos, 8) y la «doncella poseída por un espíritu de adivinación» que «trajo a sus amos mucho beneficio con la adivinación» (Hechos, 16,16).

El Armagedón que se aproxima (Apocalipsis 16,16) reúne a sus tropas. Las órdenes suenan cada vez más fuerte y las filas de regimientos se delinean cada vez con más claridad; el territorio «neutral» ha desaparecido hace mucho tiempo y cada uno debe decidir de qué lado está...

 

 

PARA VER OTROS CAPITULOS DEL LIBRO HAGA CLIK AQUI: Ecumenismo camino a la perdición 



[1] Sobre el problema de la espiritualidad oscura en Rusia, véanse libros muy interesantes que se basan en hechos: Sacerdote Rodion, "Liudi i demony. Obrazy iskusheniia sovremennago cheloveka padshimi dukhami" (Personas y demonios. Los modos de tentación del hombre moderno por los espíritus caídos), San Petersburgo, 1991; y también el libro "Osteregaites' proizvodiashchikh soblazny" (Cuidado con los que causan tentaciones), Lugansk, 1991. Los libros del Hieromonje Seraphim (Rise) "Pravoslavie i religija budushchago" (La ortodoxia y la religión del futuro), Alma-Ata, 1991 y "Dusha posle smerti" (El alma después de la muerte), Moscú, 1991, que era ampliamente conocido en Samizdat todavía en los años soviéticos, han ejercido una influencia exclusiva y han ayudado a muchas personas a tomar conciencia del peligro de lo oculto, la magia, los cultos orientales, la meditación y otros "frutos prohibidos"

[2] Vozvraschehenie (El Retorno), una revista eclesiástica y social de las parroquias de Rusia de la Iglesia Ortodoxa Rusa en el Extranjero, Suplemento al No.2 (6), San Petersburgo, 1994, p. 7, col. l.

[3] Citado de "Zapiska o ritual'nom kodirovanii" (Nota sobre la codificación ritual), San Petersburgo, 1994, p. 7. Este folleto bien documentado ha aplastado literalmente la actividad hechicera del Arcipreste V. Lesnyak y sus hijos espirituales del IIRPM. Este trabajo es aún más objetivo y valioso porque su autor es un adherente del MP. Sin quererlo, expone el vínculo criminal del MP con los magos. Uno puede lamentar que el autor de este folleto sea anónimo. Sin embargo, considerando la actividad criminal impune que ahora reina en Rusia, así como la fuerza de sus oponentes, uno puede entender las razones por las que el autor de la "Nota..." prefirió permanecer en el anonimato. Ahora, viendo la ira y la malicia con la que el IIRPM y sus seguidores lo han atacado, se puede entender que esta táctica resultó estar bien justificada. Además, la gente ortodoxa se da cuenta de que es muy peligroso desafiar a las fuerzas oscuras. (A este respecto podemos recordar los sufrimientos de Motovilov a pesar de su comunicación con San Serafín de Sarov.)

Sobre la inquietante tendencia del Patriarcado de Moscú a deslizarse hacia una espiritualidad oscura, véase también el folleto de R. Dobrovolsky "Bozhii skomorokhi' ili koldovstvo pod tserkovnym omoforom" (Los bufones de Dios o la brujería bajo el omophorion de la Iglesia), San Petersburgo, 1994 y el artículo "Votserkovlenie charodeistva" (La brujería se une a la Iglesia) en la revista de San Petersburgo de la Iglesia Ortodoxa Rusa en el Exterior Vozvrashchenie (Retorno) No. 5, 1994.

[4] Messenger of Hypnology and Psychotherapy, San Petersburgo, 1992, No.2, p.89

[5] Ibid., p.89.

[6]  “Nota sobre la codificación ritual”, pág. 11.

[7] Del libro de VP Bykov "Tikhie priiuty dlia otdykha stradaiushchei dushi" (Lugares de descanso tranquilos para un alma sufriente), Moscú, 1913. Citado de: IM Kontzevich, "Optina pustyn' i ee uremia" (La ermita de Optina y sus tiempos), Monasterio de la Santísima Trinidad, Jordanville, 1970, pp. 562-63.

[8] Georgii Shevkunov (ahora hieromonje Tikhon), "Ne uchastvuite v delakh t'my" (No participes en las obras de la oscuridad), JMP, Moscú, 1989, No. 12, pp. 44-47.

[9] "Nota sobre la codificación ritual", p.5.

[10]  Véase Nashe Otechestvo (Nuestra Patria), n.º 1, 1993, p.3; y también Radio PtB, Kontakt, 21 de mayo de 1993, 19. 50.

[11]  "Nota sobre la codificación ritual", p. 8.

[12]  Ibíd., pág.9.

[13]  Ibíd., pág.10.

[14]  Ibíd., pág.11.

[15] R. Dobrovolsky, A. Konovnitsyn. "Votserkovlennoe charodeistvo" (La brujería se une a la Iglesia), Regreso, San Petersburgo, 1994, núm. 5, pág. 55.

[16] Metropolita Ioann (Snychev). "Metropolitano Manuel Lemeshevsky", San Petersburgo, 1994. 

[17] Alexandro-Nevskoe obshchestvo trezvosti. "Istselenie slovom" (La curación por la palabra), núm. 2, publ. Por Otchina, 1995, pág. 65. Esta colección se publica con la bendición del Metr. Ioann (Snychev). Los "curanderos" del IIRPM no escatimaron dinero ni esfuerzo para publicar un libro completo como respuesta, más precisamente como un malicioso y perentorio grito al folleto "Nota sobre la codificación ritual", que ha instado a muchas personas a reflexionar seriamente sobre los crímenes del IIRPM.  "Curación por la palabra", a pesar de su "amable" título, es artificial y engañoso en todo momento. Sin embargo, es cierto que un lector atento, familiarizado con las Sagradas Escrituras y la Patrística, puede extraer de él información contraria a la intención del IIRPM y en conflicto con su despreciable mentira. En particular, esto se evidencia en nuestra cita anterior de la carta del arcipreste Michael Ulyakhin, quien confirmó que las sesiones de "codificación" se llevaron a cabo efectivamente en las iglesias e incluso catedrales del MP, hecho negado por los psíquicos y sus "padres espirituales". Del libro se desprende claramente que el difunto Metropolita Ioann, al aparecer en uno de los programas de radio liberales "ortodoxos" llamado "Kolokol", ordenó que se retirara de la venta y se quemara el folleto sobre la "codificación" (pág. 83). Los compiladores de esta colección no dejaron de vilipendiar una vez más a la Iglesia Ortodoxa Rusa en el Exterior (pág. 78), que, siendo una Iglesia verdadera, es odiosa tanto para los magos como para sus hombres lobo "ortodoxos". 

[18] A. Il'in. "Tainy moei vselennoi..." (Misterios de mi universo), pág. 352.

[19] Ibíd., págs. 352, 359, 362.

[20] Return, San Petersburgo, 1944, suplemento al n.° 2/6, pág. 7.

[21] Véase el sacerdote Rodion, op. cit., págs. 50-51.

[22] R. Dobrovolsky, op. cit., pág. 3.

EL MISTERIO DE LA ABDICACIÓN DEL ZAR

 Vladimir Moss Sin duda la fecha más importante de la historia moderna es el 15/2 de marzo de 1917, fecha de la abdicación del Zar Nicolás I...