Ludmila Perepiolkina
"No teman a los que pueden matar el cuerpo pero no pueden tocar el alma. Sólo teman a Dios, que es el único que puede destruir alma y cuerpo en el infierno." (Mt. 10,28)
La mayor parte de
Rusia ha estado ocupada por poderes del infierno. Se han abalanzado sobre la
que alguna vez fue la Santa Rusia, no solo todas las sectas que existen, los
que la depredan, tanto de cerca como de muy lejos en el extranjero, los
comerciantes de armas, narcóticos, abominaciones y pornografía, sino también
todo tipo de espíritus satánicos.
Se libra una
guerra espiritual sin precedentes. En todas partes acecha un peligro mortal
para un alma humana, un peligro que es peor que la muerte física...
Cualquier acto
malvado y cualquier tipo de acto insidioso se han vuelto accesibles para
cualquiera que decida cometerlos. En los periódicos y revistas, casi en
cualquier quiosco, uno puede, incluso contra su voluntad, tropezar con todo
tipo de maldades. En todo momento se pueden comprar no solo libros de ocultismo
y esoterismo, sino también guías prácticas de magia negra, que ofrecen consejos
e instrucciones fáciles de seguir sobre cómo hechizar, defenderse de algo,
exterminar o matar. Pero muchos de los magos negros vernáculos no saben que, al
cometer tales actos malvados, en primer lugar, se están condenando a sí
mismos... a la condenación eterna y a la oscuridad total. Habiendo olvidado,
durante los años soviéticos, cómo pensar en términos cristianos, las pobres
víctimas de la agresión negra no se dan cuenta de que, al consentir cometer un
crimen místico, están cometiendo el mayor pecado mortal por el cual, sin la
ayuda de Dios, nunca podrán expiar ni en esta vida, ni mucho menos en la vida
eterna. (Por supuesto, teóricamente un arrepentimiento sincero, junto con la
incorporación a la Iglesia y orando por sus pecados, podría salvar a un alma
caída, pero en la realidad, ¿cuántos de ellos han logrado realmente liberarse
del enemigo que los mantiene en su poder?). Después de todo, esto presupone el
tipo de lucha espiritual de la que no muchos serían capaces hoy en día.) El
mundo espiritual tiene sus propias leyes estrictas (comp. Lc. 16.19-31). La
muerte eterna del alma y un tormento sin fin es lo que uno debe esperar al
hacer un tratado con el diablo.
La cooperación
directa con las fuerzas del mal no siempre recae sobre el hombre moderno que ha
sido asediado espiritualmente. Basta con suprimir su voluntad, adormecer su
conciencia (esta voz de Dios), convertirlo en un consumidor sin espíritu de la
«cultura de masas», hacer que pierda su libertad de elección y, por lo tanto,
se convierta en un zombi. Y en este estado comenzará a entender la libertad en
su manifestación negativa (¡todo está permitido!) y será incapaz de diferenciar
entre la izquierda y la derecha, entre el bien y el mal, por lo que se
inclinará por el mal y, sin quererlo, participará en él.
La muerte
espiritual durante la vida, conocida en la literatura ascética como la «primera
muerte», es la suerte de aquellos que viven sin Dios en su alma, sin pensar en
la salvación, que es la razón de nuestra vida en la tierra.
En la devastada
Rusia de hoy y en el extranjero cercano (como se llama ahora a las antiguas
repúblicas de la URSS) se empuñan armas contra el hombre desde su infancia: la
prensa, la radio y la televisión se comprometen en la corrupción moral,
mientras que el despojo de las almas de los niños ocurre en las escuelas.
Además de la infiltración de la ideología de la "Nueva Era" en
algunas escuelas, que incluye prácticas de meditación oculta bastante
perturbadoras, las escuelas secundarias y terciarias emplean a muchos
sectarios, incluidos aquellos que representan sectas distorsionadas, como los
Moonies o "Aum Shinri Kyo", que están prohibidas en otros países. Por
ejemplo, a los mormones se les permite trabajar en las escuelas, supuestamente
para que los estudiantes aprendan inglés, y a los bautistas, pentecostales,
testigos de Jehová y otros misioneros itinerantes, para predicar la
«religión»...
Casi todo el mundo
que rodea al hombre, y en particular los medios de comunicación, se ha
movilizado para librar una guerra contra su alma. Todos se esfuerzan por alejar
al hombre de Dios, de su prójimo y de sí mismo.
La mafia oscura se
ha apoderado de todos los puestos clave en Rusia: gobierno, ejército,
educación, medicina, etc. Recientemente, un miembro de la Duma Estatal, el mago
de la televisión Kashpirovsky, anunció con arrogancia a los televidentes:
«Ellos operan con palabras, yo actúo con mis ojos». Es muy posible que pronto
Dzhuna esté sentada en la Duma Estatal (hay muchos militares en su partido).
Esta superbruja de nuestros días, que una vez trató a Brezhnev y a otros
miembros de la nomenclatura soviética de alto rango, ha recibido por su
actividad «médica» varios premios y títulos importantes (incluido el de
«académica») en Rusia y en el extranjero. La UNESCO la nombró «doctora del año»
en 1995.
También es bien
sabido que siempre que hay una necesidad, las personas están expuestas a
psicogeneradores que manipulan la psique de enormes masas de población. Así,
testigos presenciales y especialistas en percepción extrasensorial (es decir,
aquellos que realmente saben de qué se trata) han declarado que del 3 al 4 de
octubre de 1993, durante el bombardeo de la «Casa Blanca» en Moscú, se
activaron psicogeneradores para sugerir ciertos pensamientos y deseos
persistentes.
Experimentos
inauditos sobre el alma del hombre, su psique se lleva a cabo particularmente
en la televisión, donde los programas suelen incluir sesiones de hipnosis (es
decir, una influencia mágica, según la enseñanza de la Iglesia) dirigidas por
famosos magos e hipnotizadores, como los ya mencionados Kashpirovsky, Dzhuna o
Chumak. Los televidentes ni siquiera sospechan que están siendo atraídos a una
trampa infernal mientras ven estos programas. A menudo tampoco son conscientes
del peligro que representan todo tipo de psíquicos: los «curanderos»[1],
que con frecuencia se dedican al robo de la energía vital de las personas, o en
simples palabras; al vampirismo; no tienen ni idea del reverso de la moneda de
la llamada «codificación» utilizada contra el alcoholismo o el tabaquismo.
De todos los actos
ilegales del Patriarcado de Moscú mencionados, el más terrible es, sin duda, la
«introducción de una espiritualidad oscura en la Iglesia», a cual la revista
Return denomino «el último salto al abismo»[2].
Durante los
últimos cinco años se pudo observar un tipo especial de cooperación entre el MP
y los magos que desfilaban con batas blancas. En este sentido, el patriarca
Alejo II y el recientemente fallecido metropolitano Ioann de San Petersburgo
(murió en la presentación del Banco de San Petersburgo) y el arcipreste Vasily
Lesnyak, han adquirido una triste notoriedad. Los dos últimos, en particular,
estaban estrechamente relacionados con los ocultistas. Lesnyak también era
practicante, pues era miembro del consejo editorial del «Mensajero de la
hipnología y la psicoterapia», un «padre espiritual» y miembro del Consejo
Científico del Instituto Internacional de Potenciales de Reserva del Hombre
(IIRPM). Ambos participaron muy activamente en el trabajo de la Hermandad de la
Templanza de San Alejandro Nevski (esto se ha convertido en una especie de
segundo nombre de la IIRPM, ya que ambas organizaciones estaban formadas por
las mismas personas).
El IIRPM, este
establecimiento tan dudoso, recibió, en 1991, la bendición del «Patriarca»
Ridiger y del metropolitano Ioann (Snychev). «Estamos muy orgullosos de la
bendición», escribió un miembro del Consejo Científico del IIRPM, redactor jefe
de la revista Messenger of Hypnology and Psychotherapy de este instituto: «La
bendición es una gran fuerza, abre todas las puertas» [3].
El IIRPM, de todas
las formas posibles, advierte su conexión con la Iglesia y la bendición que ha
recibido. En todos sus anuncios, en su serie de grabaciones de audio «La
autorregulación psicofísica», en sus publicaciones (como el Mensajero de la
hipnología y la psicoterapia y la colección Healing by Word), en las
conferencias y en los cursos que ofrece el Liceo Humanitario inaugurados en el
IIRPM (donde los estudiantes son sometidos a un lavado de cerebro
psicoterapéutico especial), en las sesiones de «codificación»; en todas partes,
este siniestro establecimiento hace alarde de esta información sobre la
bendición recibida de la Iglesia Ortodoxa.
Los hipnotizadores
del IIRPM están especialmente orgullosos de la bendición patriarcal. En la
revista Messenger of Hypnology and Psychotherapy se lee: «Durante la liturgia
festiva que marcó la consagración del restaurado monasterio de San Juan de
Kronstadt el 12 de junio de 1991, el Santo Patriarca de Moscú y toda Rusia,
Alejo II, bendijo los esfuerzos de E.A. Goryansky, presidente del IIRPM, G.I.
Grigoryev, vicepresidente y principal psicoterapeuta del mismo Instituto, y
A.E. Arkhangelsky, presidente del Consejo Científico del IIRPM (...), editor de
la revista Messenger of Hypnology and Psychotherapy (...). A todas las personas
nombradas se les obsequiaron los íconos, santificados en Jerusalén, en el
Sepulcro del Señor, el 31 de marzo de 1991, durante la visita del Santo
Patriarca Alejo II»[4].
«La labor de los
psicoterapeutas rusos fue bendecida por el Santo Patriarca (...) en nombre de
la Iglesia Ortodoxa Rusa por primera vez en el período soviético. No conocemos
precedentes similares en la época prerrevolucionaria»[5] .
Queremos añadir que Rusia tampoco se supo de un «Patriarca» similar.
El IIRPM, que
practica la percepción extrasensorial o los «métodos no tradicionales de
curación», para ser más precisos (magia y brujería), con el pretexto de «luchar
contra el alcoholismo», el tabaquismo y las inclinaciones al mal, gracias a la
protección de los principales jerarcas y «ancianos» del Patriarcado de Moscú,
tuvo la oportunidad de llevar a cabo sesiones de «codificación» masiva, es
decir, la hipnotización de personas (en 1994, alcanzó un número aproximadamente
100.000 personas).
El objetivo
principal del IIRPM, como lo demuestra su nombre, es desbloquear ciertos
«potenciales de reserva» en el hombre. ¿Cuáles son estos potenciales de
«reserva» ocultos y por qué deberían «desbloquearse»?
El vicepresidente
del IIRPM, G.I. Grigoryev, y un miembro del Consejo Científico, A.E.
Arkhangelsky, los caracterizan de la siguiente manera: «Los potenciales de
reserva significan el uso de la auto-sugestión para sanar a uno mismo, eliminar
el dolor, convertir agua en vino; al beber agua y embriagarse (...); significa
fenómenos específicos: flexibilidad parecida a la cera, catalepsia
(endurecimiento de las extremidades en la pose que se les impone), amnesia
retrógrada (pérdida parcial de la memoria). [6]
De lo anterior se
deduce claramente que se trata de la manifestación de los potenciales ocultos,
del hombre por medio de la hipnosis. En otras palabras, con una intrusión en
una esfera prohibida de lo irracional y lo caótico, de lo que el Señor había
ocultado providencialmente al hombre.
Por las Sagradas
Escrituras, por las obras de los Padres de la Iglesia, de San Juan de
Kronstadt, de los obispos Ignacio Bryanchaninov y Teófano el Recluso, sabemos
cuán peligrosa y terrible es esta intrusión en la esfera del espíritu. Los
ancianos de Optina, por ejemplo, invariablemente se referían a la hipnosis como
una «fuerza malvada y no cristiana» (san Barsanafio). El sabio Nectarius la
describió con palabras que son particularmente relevantes hoy en día: «La
hipnosis es algo terrible. Antes la gente era temerosa de este acto, lo
evitaba, pero ahora se deja llevar por él... El problema es que este
conocimiento entra en nuestras vidas al amparo de un supuesto gran beneficio
para la humanidad...» [7]
Citemos también un
comentario sobre la medicina no tradicional (psíquicos e hipnotizadores)
publicado en el JMP hace siete años, es decir, antes de que el «Patriarca» y
otros «jerarcas» del MP comenzaran abiertamente a dar su bendición al IIRPM y a
todo tipo de «curanderos».
El autor del
artículo «No participes en las obras de la oscuridad» habla del hipnotismo como
un fenómeno que «destruye el espíritu del hombre»; lo caracteriza como un
«servicio consciente al mal» y señala el hecho de que el hipnotismo «hace uso
de las fuerzas oscuras del mundo espiritual» [8]
El IIRPM, que
recibió el apoyo oficial del MP y está ubicado en San Petersburgo, realiza la
codificación hipnótica de personas no solo en 50 ciudades de Rusia donde tiene
sucursales, sino también en otros países. Según sus divulgadores, este método
«puede usarse en cualquier condición y posee una gran capacidad» para codificar
hasta 800 personas en una sesión de 3 horas de duración.[9]
En San
Petersburgo, el arcipreste Vasily Lesnyak participó personalmente en las
sesiones de codificación. Se realizaron en el «Festival» de cine (donde se
proyectan películas pornográficas y de terror entre las sesiones de
psicoterapia) o, contrariamente a lo que aseguran los «curanderos», en la
Iglesia del Salvador en Pargolovo, donde este mago negro solía servir.[10]
Según testigos
presenciales y notas taquigráficas de las sesiones de «codificación general»,
esta última va precedida de una breve instrucción de Lesnyak sobre las ventajas
de este método y sobre los «potenciales de reserva» que desbloqueará. «Al
referirse a la Palabra de Dios como el «Superlibro», decía: «La dicha celestial
ya se puede sentir aquí en la tierra, el potencial de reserva es lo que realmente
es el Reino de los Cielos"». [11]Luego
sigue un breve servicio de súplicas durante el cual el clero en servicio
permanece de espaldas a los íconos que están colocados en las sillas cerca de
los micrófonos. El Evangelio se lee en ruso. A esto le sigue la «codificación
general» propiamente dicha, bajo el resplandor de los reflectores y acompañada
de música (incluida la música eclesiástica), todo esto semejante a un
espectáculo. Luego, el «curandero» G. Grigoriev, tras anunciarse y saltar con
una «vara», presenta a su profesor hipnotizador A. R. Dovzhenko, quien
supuestamente ha conseguido «penetrar en el reino que durante siglos había
permanecido inaccesible para muchos». [12]
La luz se alterna
con la oscuridad en el escenario, Grigoriev luego realiza algunos movimientos
rituales del cuerpo y pronuncia algunos encantamientos con su voz metálica
(esto se conoce como «dar un código»). Entonces, de repente, salta por el aire
con su vara y grita instrucciones al público. «Los gritos y saltos de Grigoryev
con el telón de fondo cinematográfico son como una película de terror que cobra
vida».[13]Detrás
de él, al fondo del escenario, están sus ayudantes con batas blancas, mientras
que los hipnotizadores del IIRPM están posicionados en diferentes partes de la
sala entre el público. Están ocupados realizando una «codificación general» que
dura media hora. Este «tratamiento» se consolida mediante una codificación
individual que llevan a cabo los hipnotizadores en privado, a solas con el paciente,
donde no son permitidos los observadores externos»[14].
Se debe pagar por
una sesión de codificación aproximadamente el doble del salario mensual
promedio. Es cierto que los pacientes tienen derecho a solicitar la
descodificación y a que se les devuelva su dinero. El propio Lesnyak y el
psíquico G. Grigoryev con sus colaboradores están intentando sacrílegamente
convencer a las personas que dudan de que el hipnotismo y el método de
«codificación» son dones del Espíritu Santo, impartidos a Grigoryev por Dios.
Al mismo tiempo, olvidan que, incluso si así fuera... entonces la
"decodificación" es una verdadera comercialización de la gracia
divina.
La «codificación»
contra el alcoholismo, que los despojadores de almas humanas han empezado a
llamar eufemísticamente «el compromiso terapéutico», se practica no solo en la
diócesis de San Petersburgo, sino también en las demás diócesis de MP. Así, en
Smolensk, sin duda con la bendición del metropolitano Kirill (Gundyaev) de
Smolensk, este «compromiso se hace con la participación de los médicos, en la
iglesia de la Anunciación y en la catedral de la Epifanía (...) con la
participación del clero». El arcipreste Michael Ulyakhin, colega y defensor de
Lesnyak, escribe libremente sobre esto en la colección publicada por el IIRPM
con el pretencioso y fraudulento título «Sanar de palabra». Según Uliakhin, esa
«curación» «se lleva a cabo en Gorodok, en el distrito de Vitebsk, y en San
Petersburgo, como yo mismo he visto, ya que el Vladyka Ioann, metropolita de
San Petersburgo y Ládoga, es el presidente y fideicomisario de la Hermandad de
la Templanza y la Misericordia de San Alexander-Nevsky. Aquí, en Polotsk, los
médicos y yo debemos trabajar en locales alquilados, ya que no sirvo en la
propia ciudad»[15].
Y he aquí otra
prueba: «Además de todo lo demás, en San Petersburgo existe desde hace algún
tiempo la Hermandad de San Juan el Precursor, cuyo padre espiritual es el
arcipreste Vladimir Sorokin, antiguo rector de la Academia de Teología de
Leningrado y ecumenista activo. Bajo su égida, el presidente de la Hermandad,
un tal Osnitsky, lleva a cabo regularmente sesiones de sanación en las
instalaciones de la Hermandad, en una sala especial decorada con exóticas
pinturas religiosas de estilo surrealista. En este punto, cabe mencionar la
actividad de los especialistas del hospital diocesano de Santa bienaventurada Xenia de
Petersburgo, que están discutiendo con sus colegas protestantes occidentales
sobre la creación conjunta de los llamados «centros de rehabilitación» donde...
"eliminar las lesiones" de sectarios de denominaciones
extremistas que sufrieron abuso
espiritual.
Las escuelas
teológicas del MP también presentan una esfera de acción prometedora para
aquellos a quienes los Padres llamaron «hechiceros». En septiembre de 1993, G.
Grigoryev fue orador invitado en la Academia de Teología de San Petersburgo.
Tanto la Academia como el Seminario pretenden introducir un curso sobre...
percepción extrasensorial e hipnotismo. Las generosas donaciones que psíquicos
como A. Il'in otorgan a las escuelas teológicas obviamente causan una impresión
favorable en las autoridades, que permiten a estos lobos formar a los futuros
pastores, iniciándolos en los "misterios del universo", "la vida
después de la muerte" y otros "misterios".
La respuesta a la
pregunta de qué es lo que atrae de forma tan irreprensible al Metropolitano Ioann hacia los hechiceros y magos, y qué hay
detrás de la pasión por esta actividad que destruye almas, la da el autor del
folleto citado sobre "la brujería bajo el Omóforo de la Iglesia". Da
detalles biográficos del padre espiritual del Metr. Ioann (otro «anciano» y
«luchador» del MP); el metropolitano Manuel Lemeshevsky, según su biografía
compilada por el propio metropolita Ioann[16].
De esta biografía se deduce que, brevemente, Metr. Manuel, que estaba
familiarizado con varios «curanderos» e «hipnotistas», estaba en un estado de
delirio demoníaco.
El libro «Los
misterios de mi universo» escrito por el famoso psíquico A. Il'in e ilustrado
con impresionantes fotografías[17]
habla del Metr. Ioann, que fue canonizado en vida como «patriota», y sobre su
amistad con los magos. El último capítulo del libro está dedicado a la amistad
de A. Ilin, el «sanador» y bioenergético de talla mundial de San Petersburgo,
A. Il'in con el MP y con el metropolitano Ioann en particular.
Los amigos de la
Iglesia de A. Il'in no solo han consagrado su apartamento y su centro
«Triángulo energético» (el ritual de consagración lo llevó a cabo el arcipreste
Nicolás de la catedral de San Nicolás de la Epifanía), sino que también el
propio Metropolita Ioann siempre bendecía al famoso psíquico cada vez que lo
veía, lo que sucedía con regularidad. Escribe Il'in: «La Iglesia me obsequió con dos iconos, uno del siglo XIX
y otro del siglo XVIII, y ahora las personas que vengan a mi centro para sanar
su cuerpo y alma podrán experimentar la influencia beneficiosa de un icono»[18].
(!)
Los habitantes de
San Petersburgo recuerdan la inusual reunión de prensa de Metr. Ioann y el
«bioenergético» Il'in en la sala de conciertos de la Plaza de Lenin, que el
periódico Trud (del 25 de marzo de 1993) llamó la «Unión de la Cruz y el
Escenario». Tras las escandalosas bufonadas del jerarca con el mago, la
diócesis de San Petersburgo recibió de Ilin «varios millones de rublos y una
importante suma en divisas» para sus necesidades, y tres millones seiscientos
mil rublos para las necesidades de la Academia de Teología de San
Petersburgo»... «Nuestra Iglesia Ortodoxa necesita esa ayuda», comentó Il'in
sobre su organización benéfica[19].
Los comentarios, pensamos, son superfluos.
El Patriarcado de
Moscú admite a los magos a la comunión, sus repugnantes esfuerzos son
abiertamente bendecidos y la dirección del MP no pone ninguna objeción a todo
esto. En 1992, el arzobispo Nicolás de Vladivostok bendijo públicamente a la
curandera-hechicera y «consagró» su diploma de maga. «En 1993, el mismo día de
Pentecostés (!) en la catedral (patriarcal - L.P.) de Yelokhovo, en Moscú, se
celebró una ceremonia solemne de matrimonio: el matrimonio del hijo de la
famosa bruja Dzhuna Datashvili, «mago él mismo»[20],
al igual que su novia. Esta boda pudo ser vista no solo por los fieles que
acudieron a rezar en esta gran fiesta de la Santísima Trinidad, sino también
por los televidentes, gracias a los esfuerzos de muchos reporteros con cámaras.
Estos son solo algunos ejemplos de los excesos perpetrados en el MP, cuya lista
se hace cada día más larga.
¿Qué atrae a los
psíquicos a la Iglesia? ¿Por qué vienen a la iglesia y envían sus cargos allí?
¿Por qué se paran ante íconos y reliquias y participan de la Comunión? Lo
hacen, por supuesto, no por amor a Cristo y a Su Iglesia, sino en su loca
tentativa de despojo espiritual, en aras de proporcionar "nutrición
adicional" o "recargar" sus energías, como ellos dicen.
«Muchos fieles
pudieron observar a los psíquicos de pie ante los íconos durante mucho tiempo,
con los brazos abiertos y los ojos saltones, tratando de absorber la energía
devocional que emanaba de los íconos particularmente venerados y
milagrosos. Lo mismo ocurre con la
comunión, aunque el número de psíquicos que participan de la comunión no es
grande. Como ocurre también con los iconos, se acercan a este Misterio para
robar las migajas de la «fiesta de bodas» de la Sagrada Eucaristía[21].
Por regla general, nunca van a una confesión adecuada, sino que asisten a la
«confesión general» que hemos discutido anteriormente. El clero sabe que, como
ocurrió anteriormente, hay casos de robos de los Santos Dones con el propósito
expreso de adorar a Satanás. Los actos sacrílegos provocados por el diablo en
hechiceros y psíquicos aumentan sus dones demoníacos y sus poderes oscuros. Sin
embargo, no solo en el mundo venidero, sino que, por regla general, ya en vida
se ven superados por la condena: la locura, el suicidio, los accidentes que les
afectan a ellos o a sus seres queridos; esta es el «premio» de su padre el
diablo.
Los «pastores» que
participan en las obras de las tinieblas siembran una gran tentación para la
gente de la iglesia. Gracias a ellos y a otros apóstatas —sergianistas,
ecumenistas y modernistas—, el rebaño del MP ha perdido casi por completo el
don de discernir los espíritus, sin el cual es imposible distinguir a un
vladika de un hechicero, o a Cristo del Anticristo. Esta ceguera ha afectado
incluso a los «vladikas» más bienintencionados: el archimandrita Ioann
(Krestyankin) del monasterio de las Cuevas de Pskov y el arcipreste Nicholas
Guryanov de la isla de Zalit. Ellos son los «sabios» que bendijeron las
actividades de los esfuerzos del IIRPM sin tomarse la molestia de averiguar los
métodos utilizados por estos hipnotizadores-codificadores, que apelan a «los
potenciales de reserva del hombre», y los hechiceros y psíquicos que se
refieren a los demonios como «poderes cósmicos». He aquí un ejemplo: «Un tal P.
Valentín (distrito de Pskov), venerado como un «vladika», adquirió un «don»
asombroso: se comunica constantemente con los demonios cuyos susurros anota en
su diario. Otro «vladika» Naum de la Santísima Trinidad-St. Sergius Lavra, sin
dudarlo, dirige a sus hijos espirituales a un cierto «gurú» con el propósito de
purificarlos. Sus ignorantes y engañados admiradores hacen pasar su don de la
clarividencia por el de la perspicacia espiritual. Desafortunadamente, el
engaño demoníaco adquirido por estos pseudovladikas es admirado por numerosos
laicos del MP, que privados de la gracia de los misterios eclesiásticos, les
parece que es una espiritualidad elevada»[22].
¿De qué vale, pues, el ayuno y la oración de los «vladikas» del Patriarcado,
tan glorificados por sus admiradores? ¿No se distinguieron los herejes Arrio y
Nestorio en «ayunar» y «orar»? ¿El diablo mismo tiene alguna necesidad de comer
y descansar?
Cabe destacar
también el hecho de que, por regla general, todos estos «curanderos» y
«hacedores de maravillas» ganan mucho dinero con sus habilidades. En este
sentido, no siguen ni la Palabra del Señor: «habéis recibido gratuitamente, dad
gratuitamente» (Mt. 10,8), ni a los santos médicos no mercenarios Cosme y
Damián (1 de julio), Ciro y Juan (31 de enero), San Agapito de las cuevas de
Kiev (1 de junio), el Santo Gran Mártir y Sanador Panteleimon (27 de julio),
sino a Simón el Hechicero (Hechos, 8) y la «doncella poseída por un espíritu de
adivinación» que «trajo a sus amos mucho beneficio con la adivinación» (Hechos,
16,16).
El Armagedón que se aproxima (Apocalipsis 16,16) reúne a sus tropas. Las órdenes suenan cada vez más fuerte y las filas de regimientos se delinean cada vez con más claridad; el territorio «neutral» ha desaparecido hace mucho tiempo y cada uno debe decidir de qué lado está...
[1] Sobre el problema de la espiritualidad oscura en Rusia, véanse
libros muy interesantes que se basan en hechos: Sacerdote Rodion, "Liudi i
demony. Obrazy iskusheniia sovremennago cheloveka padshimi dukhami"
(Personas y demonios. Los modos de tentación del hombre moderno por los espíritus
caídos), San Petersburgo, 1991; y también el libro "Osteregaites'
proizvodiashchikh soblazny" (Cuidado con los que causan tentaciones),
Lugansk, 1991. Los libros del Hieromonje Seraphim (Rise) "Pravoslavie i
religija budushchago" (La ortodoxia y la religión del futuro), Alma-Ata,
1991 y "Dusha posle smerti" (El alma después de la muerte), Moscú,
1991, que era ampliamente conocido en Samizdat todavía en los años soviéticos,
han ejercido una influencia exclusiva y han ayudado a muchas personas a tomar conciencia
del peligro de lo oculto, la magia, los cultos orientales, la meditación y
otros "frutos prohibidos"
[2] Vozvraschehenie (El Retorno), una revista eclesiástica y social de
las parroquias de Rusia de la Iglesia Ortodoxa Rusa en el Extranjero,
Suplemento al No.2 (6), San Petersburgo, 1994, p. 7, col. l.
[3] Citado de "Zapiska o ritual'nom kodirovanii" (Nota sobre
la codificación ritual), San Petersburgo, 1994, p. 7. Este folleto bien
documentado ha aplastado literalmente la actividad hechicera del Arcipreste V.
Lesnyak y sus hijos espirituales del IIRPM. Este trabajo es aún más objetivo y
valioso porque su autor es un adherente del MP. Sin quererlo, expone el vínculo
criminal del MP con los magos. Uno puede lamentar que el autor de este folleto
sea anónimo. Sin embargo, considerando la actividad criminal impune que ahora reina
en Rusia, así como la fuerza de sus oponentes, uno puede entender las razones
por las que el autor de la "Nota..." prefirió permanecer en el
anonimato. Ahora, viendo la ira y la malicia con la que el IIRPM y sus
seguidores lo han atacado, se puede entender que esta táctica resultó estar bien
justificada. Además, la gente ortodoxa se da cuenta de que es muy peligroso
desafiar a las fuerzas oscuras. (A este respecto podemos recordar los
sufrimientos de Motovilov a pesar de su comunicación con San Serafín de Sarov.)
Sobre la inquietante tendencia del Patriarcado de
Moscú a deslizarse hacia una espiritualidad oscura, véase también el folleto de
R. Dobrovolsky "Bozhii skomorokhi' ili koldovstvo pod tserkovnym
omoforom" (Los bufones de Dios o la brujería bajo el omophorion de la
Iglesia), San Petersburgo, 1994 y el artículo "Votserkovlenie
charodeistva" (La brujería se une a la Iglesia) en la revista de San
Petersburgo de la Iglesia Ortodoxa Rusa en el Exterior Vozvrashchenie (Retorno)
No. 5, 1994.
[4] Messenger of Hypnology and Psychotherapy,
San Petersburgo, 1992, No.2, p.89
[5] Ibid., p.89.
[6] “Nota sobre la codificación ritual”, pág. 11.
[7] Del libro de VP Bykov "Tikhie priiuty dlia otdykha
stradaiushchei dushi" (Lugares de descanso tranquilos para un alma
sufriente), Moscú, 1913. Citado de: IM Kontzevich, "Optina pustyn' i ee
uremia" (La ermita de Optina y sus tiempos), Monasterio de la Santísima
Trinidad, Jordanville, 1970, pp. 562-63.
[8] Georgii Shevkunov (ahora hieromonje Tikhon), "Ne uchastvuite v
delakh t'my" (No participes en las obras de la oscuridad), JMP, Moscú,
1989, No. 12, pp. 44-47.
[9] "Nota sobre la codificación ritual", p.5.
[10] Véase Nashe Otechestvo (Nuestra Patria), n.º 1, 1993, p.3; y
también Radio PtB, Kontakt, 21 de mayo de 1993, 19. 50.
[11] "Nota sobre la codificación ritual", p. 8.
[12] Ibíd., pág.9.
[13] Ibíd., pág.10.
[14] Ibíd., pág.11.
[15] R. Dobrovolsky, A. Konovnitsyn. "Votserkovlennoe
charodeistvo" (La brujería se une a la Iglesia), Regreso, San Petersburgo,
1994, núm. 5, pág. 55.
[16] Metropolita Ioann (Snychev). "Metropolitano Manuel
Lemeshevsky", San Petersburgo, 1994.
[17] Alexandro-Nevskoe obshchestvo trezvosti. "Istselenie
slovom" (La curación por la palabra), núm. 2, publ. Por Otchina, 1995,
pág. 65. Esta colección se publica con la bendición del Metr. Ioann (Snychev).
Los "curanderos" del IIRPM no escatimaron dinero ni esfuerzo para
publicar un libro completo como respuesta, más precisamente como un malicioso y
perentorio grito al folleto "Nota sobre la codificación ritual", que
ha instado a muchas personas a reflexionar seriamente sobre los crímenes del
IIRPM. "Curación por la
palabra", a pesar de su "amable" título, es artificial y engañoso
en todo momento. Sin embargo, es cierto que un lector atento, familiarizado con
las Sagradas Escrituras y la Patrística, puede extraer de él información
contraria a la intención del IIRPM y en conflicto con su despreciable mentira.
En particular, esto se evidencia en nuestra cita anterior de la carta del
arcipreste Michael Ulyakhin, quien confirmó que las sesiones de
"codificación" se llevaron a cabo efectivamente en las iglesias e
incluso catedrales del MP, hecho negado por los psíquicos y sus "padres
espirituales". Del libro se desprende claramente que el difunto
Metropolita Ioann, al aparecer en uno de los programas de radio liberales
"ortodoxos" llamado "Kolokol", ordenó que se retirara de la
venta y se quemara el folleto sobre la "codificación" (pág. 83). Los
compiladores de esta colección no dejaron de vilipendiar una vez más a la
Iglesia Ortodoxa Rusa en el Exterior (pág. 78), que, siendo una Iglesia
verdadera, es odiosa tanto para los magos como para sus hombres lobo
"ortodoxos".
[18] A. Il'in. "Tainy moei
vselennoi..." (Misterios de mi universo), pág. 352.
[19] Ibíd., págs. 352, 359, 362.
[20] Return, San Petersburgo, 1944,
suplemento al n.° 2/6, pág. 7.
[21] Véase el sacerdote Rodion, op. cit., págs. 50-51.
[22] R. Dobrovolsky, op. cit., pág. 3.