Presentamos en nuestro blog los cuatro volúmenes del Antiguo Testamento completo versión Septuaginta, que fue traducido por primera vez al castellano hace algunos años por la editorial Sigueme.
Este Antiguo Testamento eran el que usaban los mismismos Apóstoles en su lucha en contra de la sinagoga y fue el mismo Antiguo Testamento al que acudieron la amplia mayoría de todos los Padres de la Iglesia. Como verán, y en concreto en los textos proféticos, varia muchísimo de la versión que nosotros contamos de la que ellos usaban, ya que nuestras biblias modernas (Reina Valera, King James, etc) derivan de la Vulgata, que fue traducida al latín en base no a la Septuaginta sino al texto masorético que confeccionaron y pervirtieron los j. para hacer quedar que el Mesías esperado no era Cristo sino otro.
San Justino en su Dialogo a Tifón como muchos otros Santos Padres nos cuenta como los judíos, además de rechazar la traducción de los LXX (la Septuaginta), se dedicaron a mutilar y extirpar versículos que proclamaban la divinidad y cruxifición de Cristo (y otros más) de la Sagrada Escritura. (véase para esto en concreto el siguiente link: https://x.com/ObscvratvsSol/status/1941672483586793698/photo/2 )
Para acceder a la Septuaginta completa, haga clic en este enlace: Septuaginta 4 volúmenes al castellano
